top of page

Corazón de tortugas en Pan y Arte


IMGP5856.JPG

Después de muchas horas de viaje (las chicas de la escuelita salieron a las 8 para ir a sus escuelas y a la vuelta, la lancha llegó a Tigre a las 17.30), tomamos un tren y dos subtes y a las 20.30 llegamos al barrio de Boedo. Eleonora Dafcik, elegante maestra titiritera nos había invitado a ver la obra de títeres y objetos "El corazón de las tortugas" y el Teatro Pan y Arte nos recibió a puertas abiertas. La obra se desarrolla siguiendo un criterio de respeto profesional hacia el arte, los artistas y el público, por eso se la recomendamos. Fue la ocasión para ver en grande lo que estamos tratando de aprender en nuestros talleres, la ocasión para reirnos y emocionarnos por el gesto de un muñeco, una escenografía maravillosa y también para tomar el subte, conocer San Telmo y comer pizza en la ciudad de noche...

Queremos compartir este breve escrito que resume la conversación relajada que tuvimos hoy a la mañana comiendo pan con manteca y huevo revuelto y tomando jugo de naranja en el sol de un departamento de la ciudad, donde paramos a dormir después de la alegre salida de ayer.

Belen y Lucila de 13 años, Sole de 11, Noelia de 22 y Lorenzo de 3 opinan que:

enganchándote en la historia te olvidabas que estaban los titiriteros tanto actuaban bien los títeres. A Lorenzo no le gustó una parte de la obra porque los tiburones se comían al pescado del viejo. Los títeres estaban muy bien armados, el aguaviva y la mar eran mágicos. La escena en que Santiago joven peleaba, estaba tan bien hecha que no todos nos dimos cuenta que la estaban proyectando con sombras en vivo, parecía un video. Está bueno el teatrillo de la cajita para la atención. La parte del bar y de la cerveza al principio es muy simpática. Lucila después a la noche soñó con títeres y Sole es posible que cuando sea grande trabaje de titiritera.

Entre todos tenemos una pregunta para los actores:

Santiago nos podría prestar el bote la próxima vez para volver a la isla?

La Escuelita agradece también la colaboración de Anna, Ianni, Sol y de Lineas Delta.


bottom of page